Las Obras de Cris Morena

Desde el año pasado estoy haciendo maratón con las obras audiovisuales de Cris Morena, ya me había visto hace varios años Aliados y ahora me enganché con Margarita, me vi Floricienta para entender el contexto y ahorita estoy viendo Casi Ángeles.

Me gusta que son musicales y mis personajes favoritos en este momento son Marianela y Malvina.

Lo primero que vi de Crismo fue Floricienta pero la versión Colombiana y por eso me sabía algunas canciones. Luego en unas Vacaciones encontré Aliados en YouTube y fue muy lindo, es como la serie más espiritual que ella tiene, creo que era porque hacía poco tiempo se le había muerto su hija y se estaba reconectando con la vida.

El año pasado en twitter me comenzaron a salir vídeos y tweets sobre Margarita y me llamó mucho la atención, entonces la vi, me dí cuenta de que ya me sabía algunas canciones y me pareció hermosa.

Cuando terminé quise ver Floricienta, que es la mamá de Margarita para entender cómo llegaron hasta ahí. Lo primero que noté es que Floricienta fue una novela de dos temporadas, mientras Margarita es una serie con menos capítulos pero mucho mejor estructurados las novelas daban campo a mucha impro, mientras las series tienen menos tiempo y cada detalle está mucho mejor pensado.

Siento que Margarita es la obra cumbre de Crismo por lo mismo, los detalles, la calidad en las escenas (en Floricienta se la pasaban gritando porque sí y porque no, especialmente en la primera temporada) y en Margarita los actores son artistas de comedia musical profesionales, aunque son muy jovenes, cantan bailan y actúan muy bien, de verdad muy bien. En Floricienta los de la banda bailaban muy mal parecían bailando la Macarena siempre y en los primeros capítulos sonaban desafinados en las canciones.

Viendo Floricienta creo que mis personajes favoritos son Delfina, porque tiene muchas dinámicas y matices, aunque es mala es un personaje muy interesante que evoluciona especialmente para llegar a Margarita. Con Florencia empatizaba y le tomé mucho cariño, pero siento que no crece tanto, en la segunda temporada sigue cometiendo errores muy inmaduros para tener toda una familia a su cargo, como si no aprendiera de todo lo que le había pasado a lo largo de los capítulos.

También me enamoré de Lali Espósito que hacía de Robertita, super chiquis pero un personaje excelente, era demasiado buena actriz desde niña. Entonces quise ver a Lali en Casi Angeles y ya voy por la segunda temporada.